¿Qué debe buscar en un buen banco? Good Financial Cents®

¿Qué debe buscar en un buen banco? Good Financial Cents®
13 enero, 2021

Jeff Rose, CFP® | 29 de junio de 2020

Es sorprendente cuánta gente pondrá su dinero en cualquier banco. No todos los bancos son iguales y digamos que algunos han demostrado ser más solventes que otros. Además del seguro de la FDIC, ¿qué otras características debe buscar y qué preguntas debe considerar?

¿Qué tan cerca está este banco? ¿Hay una sucursal cerca de donde vive y cerca de donde trabaja? ¿Cómo es la configuración de la banca en línea? (Sí, debe valorar la conveniencia, pero no debe ser el único factor en mente al elegir un banco).

¿Qué tan barato es realizar operaciones bancarias allí?

Ha oído hablar de cargos por sobregiro y cargos por uso de cajeros automáticos. Pero, ¿qué hay de las tarifas de transferencia, las tarifas de notario y las tarifas de cheques de caja y giros postales? ¿Tarifas de depósito devuelto? ¿Cuotas por suspensión de pago? ¿Tarifas para consultar su saldo? ¿Cuotas para hablar con un cajero? (No es broma, algunos bancos cobran por eso). ¿Es de mal gusto pedirle a un banco que detalle sus posibles comisiones? No, es inteligente. Algunos bancos le ofrecen una cuenta corriente o de ahorros gratuita y además una gran cantidad de cargos potenciales. Algunos tienen planes que cubren una amplia gama de servicios, planes que podrían ahorrarle algo de dinero.¿Qué más puede hacer este banco por mí? ¿Puede el banco proporcionarle a su empresa procesamiento de tarjetas de crédito? ¿Su cuenta corriente le dará algún interés? ¿Qué tipo de CD ofrece el banco? ¿Qué hay de los tipos de hipotecas y préstamos? ¿Podría enviar dinero al extranjero a través de este banco? ¿Hacen alguna planificación de confianza?

¿Qué tan amigable es este banco?

Cuando entras al banco, ¿cuál es la recepción? ¿La gente te saluda y te pregunta cómo pueden ayudarte? ¿O lo ignoran durante un período prolongado? Lo que suceda puede indicar el nivel de servicio que se avecina.

Pida ver a un funcionario bancario, si es posible. Haga una lista de lo que desea y vea qué tan cerca está su posible nuevo banco de proporcionarlo. No tenga miedo de hacer que el banco trabaje para su negocio, están trabajando duro para ello.

¿Qué puede hacer para mejorar una relación bancaria para usted?

Si lleva grandes cantidades de efectivo a un banco, por supuesto, lo tratarán como un VIP. Si no lo hace, puede ayudarlo a establecer una relación o dos. Muy a menudo, vamos a un banco y miramos a los cajeros, e incluso a los oficiales de préstamos y asesores hipotecarios, como meros funcionarios en lugar de seres humanos.

Si tiene una experiencia pésima en el banco o de repente le cobran una tarifa extraña, pregúntele a alguien por qué, tal vez el personal de servicio al cliente pueda abordar el asunto y encontrar una solución. Hágase conocido: una buena forma de hacerlo es realizar operaciones bancarias cuando no sea la “hora punta”. Un cliente amigable y reconocible que quiere lo mejor de su relación bancaria puede convertirse en un valioso cliente bancario.

¿Sería mejor realizar operaciones bancarias en línea?

¿Con qué frecuencia debe ingresar a su banco? Si realmente no necesita muchos servicios en persona, tal vez un banco en línea sea una mejor opción; después de todo, ¿por qué debería pagar para mantener las sucursales de su banco si nunca puso un pie en ellas? Incluso he notado que a veces los bancos en línea tienen las tasas de cuenta de ahorros más altas. Asegúrese de comparar precios y asegúrese de conocer los antecedentes del banco.

Pensar en pequeño puede ayudar.

La gente desconfiaba de los bancos pequeños en esta última recesión económica, pero el servicio al cliente puede ser considerablemente mejor en tales instituciones. Cuando un banco comunitario es comprado por uno más grande, más grande no significa necesariamente mejor en términos de atención.